17.01.2019

Borgward Rally team: “¡Queremos agradecer a todos por su increíble apoyo durante el Rally Dakar!”

Una de las etapas más difíciles ha finalizado. La etapa 5 fue una de las más duras para los competidores. Todos ellos buscaban lograr el objetivo de terminar el camino de Tacna hacia Arequipa.

Sin embargo, una gran neblina, originó que muchos de ellos no completen la etapa. Tal es el caso del Borgward Rally team, quienes después del punto 5 sufrieron la lamentable lesión de uno de sus integrantes. El herido fue el copiloto, Ashley García, quien sufrió un duro golpe en los pies, lo cual
obligo a que el team abandone la competencia a falta 3 puntos de control.

Ante la preocupación, la marca Borgward, ordenó que los doctores
de la organización revisaran a Ashley. Según, palabras de los doctores de la ASO, García se encuentra estable y pronto continuara con las competencias.

Otro daño fue el gran impacto que sufrió el Borgward BX7 DKR, en el webpoint 6, lo cual originó un daño en el chasis del auto


“La lesión y el daño al automóvil son demasiado graves como para continuar con el rally Dakar”, sentenció uno de los representantes del team Borgward.

Esto conllevó a la difícil decisión difícil, por parte de Borgward, lo cual obligó a retirarse del rally
Dakar.

Cabe destacar que la seguridad de todos los involucrados es lo más importante para la marca Borgward.

De esa manera, hay que recordar que solo el 15% del total de los
autos terminaron, por la noche, la etapa. Este dato, revela la dureza de la
etapa, la cual fue catalogada una de las más duras, por la cantidad del
FeshFesh.

No obstante, a pesar de las circunstancias, el Borgward Rally team, nunca dejo de aspirar por los grandes objetivos. Destacando, el espíritu de equipo, el trabajo en equipo y la confianza con el Borgward BX7 DKR.

Ello lo exhibieron, en el buen desempeño que venían realizando en
la competencia, lo cual se evidencia en su empuje hacia el top 20. De la misma forma, destacaron, en la etapa 4, logrando la posición n°21. De igual manera, lograron colocarse entre los 20 primeros hasta el webpoint de la etapa 5.

Pero, el Borgward Rally team, sabe que no es momento de lamentos y
ya buscan su revancha para la edición 2020 del Rally Dakar.

¡Queremos agradecer a todos por su increíble apoyo durante el rally Dakar! ¡Especialmente los fanáticos en Perú que nos animaron y el Borgward BX7 DKR! ¡El Borgward Rally team espera el Dakar 2020, en donde mostraremos la increíble velocidad del Borgward BX7 DKR”, afirmó el Borgward Rally team.