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BORGWARD, VELOCIDADES EN LA PISTA

La década de 1950 marcó un nuevo período de paz después de la Segunda Guerra Mundial. Pero frente a las ciudades en ruinas y en un condado dividido, los alemanes habían sido suprimidos en sentimientos nacionales y confundidos por el futuro. Carl Borgward, uno de ellos, también estaba sufriendo la presión del pasado, pero tenía grandes expectativas para el futuro. Como un fabricante de automóviles internacional, esperaba ser una voz de esperanza para sus compañeros alemanes.

A solo lo pensaba en silencio, con su sombra en la pared y rodeado por una serie de humo de cigarros. En aquel entonces, Carl Borgward fue indiscutiblemente exitoso, y modelos diseñados por él dirigieron la industria. Pero no estaba satisfecho, porque su logro personal no era nada para su nación. De repente, una idea le pareció, ¡carrera de automóviles! Para Carl Borgward, tener sus coches de carreras en los circuitos superiores era mejor para su coche, sino también desató la pasión de la nación por su velocidad máxima y manejo ágil. Él creía que la motivación proviene de sueños inolvidables y una ambición imparable y por eso, estaba decidido a probar que sus coches eran invencibles y podrían vencer a la competencia. La carrera de automóviles había sido una estrella guía para él.

En año 1949, Carl Borgward conoció al aficionado del automovilismo August Momberger (jefe de la Unión de Automóvil – División de Coches Deportivos) y su sangre de carrera empezó a hervir. Desde el consejo de August Momberger, Carl Borgward mejoró primero el chasis de Hansa 1500 e innovó para diseñar un motor ligero y una carrocería aerodinámica para reducir la resistencia. Pronto, presentaron un coche de carreras estupendo, el INKA, con un cuerpo aerodinámico de aleación de aluminio y un motor de 66PS.

¡Corremos! En 1950, la plata INKA fue una atracción inmediata en Montlhéry en París en 1950, con todos los ojos en este coche de carreras de aleación de aluminio de BORGWARD. En su primer estreno, estableció un increíble 12 récords internacionales.

Fue en esta carrera en 1950 que los medios de comunicación anunciaron que BORGWARD y Porsche surgieron como "El Dúo Heroico".

BORGWARD entonces se levantó para hacer el "Rey de la Velocidad", y los vehículos aparecieron en un número de películas por su diseño bien formado y reputación alta. Una de estas películas ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que promovió el renacimiento de las películas en Alemania. Al año siguiente, se lanzó BORGWARD Hansa 1500 RS, con un nuevo chasis y un motor de 1,5L. Este auto de carreras vino con un nuevo diseño de cilindro y doblecarburador, con potencia máxima de 110PS, que era 10PS más alta que el motor de Porsche Spyder. Un nuevo motor le ayudó a ganar el campeón de su clase en el Nürburgring 1000 km. Llegando a 1954, el legendario conductor de carreras Adolf Brudes rompió 18 récords mundiales junto con sus compañeros, de los cuales tres siguen siendo hasta el día de hoy. Su mayor ayudante fue el poderoso motor de Lloyd 400-LP de 20PS.

Poco después, con el motor de cuatro válvulas de 1,5L de Isabella como referencia, los diseñadores de BORGWARD desarrollaron un monstruoso motor con inyección directa de combustible y doble ignición, y 150PS de potencia. Esto consolidó aún más la posición de liderazgo de BORGWARD en las tecnologías de carreras y salvaguardó numerosas victorias, un gran ejemplo de la estabilidad y el poder de BORGWARD.

Hasta 1954, las victorias de BORGWARD en las carreteras de automóviles apoyaban la creencia alemana en la libertad. BORGWARD se convirtió en sinónimo de libertad y optimismo, y la encarnación espiritual de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, llevando a los alemanes a redescubrir su ciudad natal. Este sentimiento recuperado de orgullo nacional reparó los corazones rotos, y BORGWARD fue nombrado como la primera "Luz de la Libertad" para Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

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ADOLF BRUDES, UN GURÚ DE CARRERAS

De 1950 a 1958, BORGWARD había establecido un sorprendente 51 récords mundiales, y él, junto con Porsche, eran nombrados como "El dúo heroico". Decenas de victorias dependieron de sus tecnologías y también de los pilotos (conductores) sorprendentes. Adolf Brudes, una leyenda con una asombrosa carrera de 49 años, la carrera de carreras más larga del mundo, había establecido decenas de récords mundiales en automóviles BORGWARD, y algunos de ellos permanecen intactos hasta el día de hoy.

"Todos estos récords que hice le debo a los diseñadores de BORGWARD. Tienen un gran diseño en el manejo, y tuve un control preciso. El diseño de carrocería estable y el rendimiento del motor sin igual contribuyeron también a mi victoria", Adolf Brudes recordó los días de carreras en los coches BORGWARD.

Hans Hugo Hartmann es otro nombre que debe ser mencionado después de Adolf Brudes. En la Carrera Panamericana 1953, estaban en estrecha competencia con Porsche hasta la última carrera. A pesar de una válvula que funcionaba mal, Hartmann nunca se rindió y finalmente ganó la carrera. "Aparte de un corazón fresco y tranquilo, debo agradecer el excelente desempeño y el manejo ágil de BORGWARD", dijo Hartmann después de la carrera.

Como un veterano de carreras de BORGWARD, ha ganado una serie de títulos. A la edad de 52 años, seguía compitiendo en la F1, alentando a toda una generación de pilotos de carreras.

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LOS CORREDORES LEGENDARIOS DE AUTOMÓVILES VISITAN LA EXPOSICIÓN DE AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Un caballero sin miedo, un alma de carreras imbatible, este es Sir Stirling Moss, un nombre que habla fuerte en la historia de carreras del mundo.

Él es una gran figura del mismo período que Juan Manuel Fangio, y ganó 24 posiciones de poste y 16 victorias en 67 carreras de F1. Él es, sin duda, el corredor más conocido que aún está vivo. En la Exposición de Automóvil de Ginebra de este año, Sir Stirling Moss se encuentra con BORGWARD. Con el paso del tiempo, Sirling Moss, de 83 años de edad, con el cabello blanco, todavía tiene esa cualidad única de corredor y los ojos firmes. Con experiencia de primera mano en los vehículos BORGWARD, recordó su gloria en el pasado y espera su prometedor futuro. La llegada de Sir Stirling Moss enciende la esperanza de los aficionados de BORGWARD en todo el mundo. Con Sir Stirling Moss y la bendición de todos, BORGWARD volverá a su gloria.

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